domingo, 16 de febrero de 2014

Bienvenidos :-)

Por fin, después de mucho tiempo, escribo las primeras líneas de mi blog.

Hace mucho, que tenía este proyecto en la cabeza, pero por un motivo u otro, no lo comenzaba nunca. Tampoco sé, cuánto tiempo va a durar, ni cada cuánto tiempo, podré actualizar. Esto dependerá del trabajo, los estudios, y por supuesto, de la acogida que tenga. (Aunque con lo que me gusta escribir, aunque sólo me lea una persona, si tengo tiempo, seguirá activo).

Y ahora, os contaré de qué va esto, quién soy yo, y por qué me he metido en este "fregado".

Yo soy de las que se hizo una cuenta en Twitter, por probar, y qué no entendía, que necesidad, había de contar todo lo que se hacía en cada momento. Y ahora, ¡tengo más de 2000 tweets a mis espaldas! Me paso sola delante del ordenador muchas horas, sin hablar con nadie, y Twitter me ha hecho sentirme menos sola, al ver que había gente, que aunque no me conocía personalmente, me leía, y que incluso me contestaba algún que otro tweet. También empecé a dar a conocer eventos y promociones en Facebook, que se hacían en mi querida Málaga, eso en gran parte, tuvo una buena acogida entre mis contactos y que interesaba lo que contaba.

Y pensé, puedo escribir un blog, y juntar todas las cosas que compartía en Facebook, y otras muchas que me gustaría compartir. Pero ¿que hacía una ingeniera de telecomunicaciones, escribiendo un blog, sobre eventos, recetas o la ropa que se pone? Pero, ¿y por qué no? Al fin y al cabo, soy una persona normal, no todo en mi vida, es tecnología. Me visto y como, como cualquier otra persona. Además, tenía como referencia, a la gran Isasaweis! Así que, aquí estoy :-)

Y ahora, ¿por qué "The Blue Puzzle"?

El nombre es algo, que me ha traído de cabeza, durante bastante tiempo. Sólo tenía claro, una cosa: Tenía que tener la palabra azul. Me daba igual, que fuera, en español, inglés o alemán, pero tenía que llevarlo. ¿Y diréis, por qué ese empeño en el azul? Porque es mi color favorito, incluso, se podría decir, que siento un poco de "obsesión" con este color (pero de la buena, no penséis que estoy loca, aún es demasiado pronto...). Es un color, que me trasmite tranquilidad, y que cuándo llevo alguna prenda de este color, me hace sentirme segura de mi misma. Pero tampoco, penséis, que sólo tengo cosas de ese color eh??

La cosa, es que cada vez, que pensaba un nombre, la url, estaba cogida, y eso era un problema. Quería también algo, que englobara varias cosas a la vez, ya que aquí no sólo quiero escribir de moda o recetas. ¿Y hay algo que tenga más piezas que un puzzle? Yo creo que no, y por eso creo que un puzzle es lo que mejor simboliza este proyecto.

¿Temática del blog?

Me gusta la moda, no lo voy a negar, pero a pequeña escala. Pondré cosas, que he comprado, y si alguna ocasión lo permite, pondré fotos de mis looks, aunque esto no será lo habitual. Principalmente, por qué ya hay muchas bloggers de moda, que se dedican exclusivamente a ello y os pondrán aconsejar, mejor que yo, y porque no tengo a un paciente novio (y no paciente), que me acompañe y me haga fotos durante todo el día. Si alguna vez pongo fotos mías, ya os aviso: las habrá hecho mi paciente padre :-)

Aparte de esto, también me gustaría compartir las recetas de mi madre: desde hacer una tortilla de patatas, hasta los platos tradicionales, de mi cena de Nochebuena. Esta idea surge, por varias razones: Primero, para no perder la manera de cocinar de mi madre, porque cómo cocina una madre, no cocina nadie. Y también para solventar esas dudas, de “un chorreón”, “una pizca”, y medidas de ese estilo, que tanto les gusta decir a las madres. Se que la mejor manera, de ver cómo se hace una receta, es con un video, pero no soy muy amante de ellos, así que intentaré poneros todos los pasos con fotos, que es lo que realmente me gusta.

Cómo he comentado antes, me gustaría seguir haciendo lo que hacía en Facebook: compartir eventos, que se hagan en Málaga, así como ofertas o promociones, que os pueda interesar. Y por supuesto, cualquier cosa que me apetezca compartir con vosotros.

Cómo veis, son muchas pequeñas piezas, que requieren tiempo y dedicación. Así que iré poco a poco, a ver cómo van saliendo las cosas.

¿Y sobre mí?

Poco más que contar…

Soy una malagueña que no sale de casa, sin tomarse una gran taza de café (pero del de verdad, del expreso), y que está enamorada de su ciudad.

Adicta a los calcetines de colores, las patatas fritas, al helado de turrón (y si tiene trocitos de turrón, más), y cómo ya sabéis, al color azul.

Espero, que los demás posts, no sean tan largos, más que nada para no aburriros en exceso. :-P


¡Gracias por leerme! ¡Besos mil!


9 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a este mundo Blogger!
    Yo llevo unos meses con mi blog, pero en solitario, tan solo unas semanas.

    Me encanta y te deseo lo mejor en este camino.

    XOXO
    LadyChristina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, por los ánimos y por estrenar el blog, con tu comentario. Te seguía en tu anterior blog, y no he dudado en seguirte en el nuevo :)

      Besos.

      Eliminar
  2. Muchísima suerte, Sonia!!! Es la primera vez que comento algo en un blog a pesar de seguir unos cuantos: de moda, belleza, deporte...Y que mejor que hacerlo contigo...Animos y aqui tienes ya a una seguidora!!! Besos!!! Elena Sardina

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, seguro que va a ser muy interesante :) Ya tienes otra seguidora más. He de decir además que me encanta el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que poco a poco, salga adelante.

      Eliminar
  4. Bienvenida al mundo blogger :D mucha suerte que seguro que te va genial :D

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida y para darte un empujoncito y que la gente te vaya conociendo algo mas, te hemos propuesto para el Liebster Award, pasate por nuestro blog y asi ves los pasos a seguir :)

    ResponderEliminar